RETAIL 2018

Eretail o venta al detalle  es un sector económico que engloba a las empresas que comercializan productos o servicios de manera masiva a grandes cantidades de clientes. Es el sector que entrega productos al consumidor final.
En México las ventas en retail estimadas para este 2018 alcanzarían los 517 mil millones de dólares, mientras que en países como Estados Unidos, las ventas dentro de este semento alcanzarían los 5.16 trillones de dólares en Estados Unidos en el 2018. Ambas cifras son un claro indicador de cómo el retail protagoniza hoy  una de las áreas de mayor desarrollo comercial, al tener un gran impacto en las compras del mercado.
Algunos Ejemplos de empresas son Amazon, Alibaba, Home Depot y Walmart lideren por el valor con que cuentan,  tienen mucho valor en el mercado gracias a su estrategia de venta física y virtual y que han desarrollado diferentes tipos de estrategias para adaptarse a las necesidades del cliente, logrando crear una cultura de consumo.
Hoy en día existen muchos especialistas dedicados solamente al retail, donde son contratados por muchas marcar como Walmart, quien ha apostado a contar con profesionistas quienes se encargan de analizar la Big Data, establecer insights y con base en ellos armar patrones de consumo o tendenais a futuro que marcan una pauta no solo para estas marcas, sino para el resto de competidores. Algunas marcas de retail digital, con impacto a nivel mundial son Amazon y Alibaba que tienen un modelo establecido claro.
Algunos de los 3 principios básicos del retail son:
1. el detalle. Es muy importante tener a los empleados preparados para recibir al cliente. Para ello, cada vendedor debe centrarse en el detalle y obtener minuciosamente la mayor información posible.
2. Las 4 P's, es un principio básico pero se sigue utilizando mucho para ayudar a entender como funciona el retail:
PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCION.
El producto es lo que le vas a vender a tus clientes, es el deseo del que ellos imaginan que van ayudar a satisfacer las necesidades de tus clientes además de que los productos son los encargados de dar el beneficio directo.
INFOGRAFIA
El precio es la relación monetaria en la que tu fijas en base a una meta financiera la cantidad a pagar que cuesta tu producto utilizando también estrategias de marketing como la psicológica de utilizar .99 centavos para influir a tu mente de que relativamente es más barato.
La plaza es el lugar donde vas a llevar a vender todos tus productos, debes tener un gran plan de distribución para encontrar a tu target de manera correcta.
La promoción es cuando ya tienes el producto y es hora de lanzarlo al mercado y quieres que la gente lo conozca y lo empiece a consumir, todo gracias a la promoción que es la publicidad que se invierte para que la información de un producto llegue al consumidor adecuado.
3. Esfuerzo adicional.
No solo es llegar a darle un buen servicio al cliente y tratarlo bien, si no es hacer la diferencia entre la competencia y ustedes. Es el granito que va a hacer la diferencia y va a generar un beneficio en el cliente que va ayudar al posicionamiento positivo de la mente en el cliente.
El términos financieros el año 2017 fue muy dificil para el reatail en el mundo, hubieron muchos cambios de directores debido a que no estaban dando el resultado que la empresa quería, además por desgracia desaparecieron muchas marcas importantes, pero el 2018 se prevé que será un año de cambios positivos para esta industria.
Podemos mencionar que una gran ventaja en la rama es el avance tecnológico que cada mes avanza mas rápido, facilitando la manera de trabajar en las ofertas, trabajando más eficaz y eficientemente, ofreciéndole a los clientes una oferta mucho más atractiva, en el lado digital las nuevas del retail digital aumentaran mucho ya que las empresas cada vez invierten más en ellas.
Por muchos años los grandes especialistas del retail eran los que decidían las estrategias que debía seguir una empresa para causar impacto hasta el consumidor, ahora el ultimo que tiene la palabra son los consumidores, que son aquellos que determinan los nuevos procesos,

Adjuntamos un video con una  nota de voz del estudiante David Cohen donde nos explica tres de las tendencias que definirán al retail para el 2018.

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