“El marketing es un
conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los
mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u
organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que
el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.”
El marketing es un área muy importante dentro de una empresa porque es el departamento responsable de
trabajar con Publicidad, Relaciones Públicas y Ventas. Detecta y genera nuevos negocios y oportunidades
para la em
presa, para intentar hacer más rentable a la empresa
A continuación enumerare algunas de las estrategias
de marketing más usadas en México dependiendo del negocio, sus objetivos y su
público objetivo :
1. Marketing a
través de Influencers
Es una nueva estrategia utilizada por las marcas
para ganar visibilidad es darse a conocer a las personas influyentes de su sector.
ÁREAS EN UNA EMPRESA |
Ahora está de moda lo que se llama unboxing. Es un vídeo en el que
se ve a alguien desempaquetando, probando y contando las funciones o
características de un producto tecnológico. Algunas marcas envían sus novedades
a los influencers para
que hagan un unboxing y lo difundan en sus redes sociales.
2. Telemarketing
Son las llamadas telefónicas que hace una marca directamente a los usuarios para dar a conocer sus productos o servicios.
3. Publicidad
Impresa
Son los anuncios que vemos en periódicos y revistas.
4. Anuncios en
televisión, radio y cine
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la
programación. Durante 15 a 30 segundos las marcas crean campañas de publicidad
para informar a la gente sobre un producto.
5. product placement
Es colocar un producto o marca en una película, serie, programa de
televisión. Esta técnica publicitaria,las marcas pagan para que parezca
publicidad organica.
6. Street Marketing
Son acciones publicitarias que las encontramos en la calle y son muy
creativos , originales y están al pie de la
innovación. Son ideas llamativas que sorprenden al consumidor y buscan rápidamente
su atención. En ocasiones, las acciones de Street Marketing son tan geniales que podrían considerarse
arte.
7. Merchandising
Plumas, cuadernos,
calendarios, blocks de noas y muchas cosas que regala una marca a sus clientes
con en logo dentro de los productos se le conoce como Merchandising. Es una técnica de marketing se usa mucho para promocionar la actividad
de cualquier empresa. Muchas empresas crean este tipo de estrategia con el fin de regalar a sus
clientes habituales y tener un detalle con ellos. Esto ayuda a la marca dando
valor a los clientes y generando engagment.
INFOGRAFIA |
8. Endomarketing
Es cuando tu mismo convences y conquistas a tus
propios empleados para que ellos tengan un LOVEMARK y se enamoren de tu marca, según
expertos en publicidad esto ayudara a conseguir aumentar la productividad y
mejorar el negocio.
9- Neuromarketing
Está demostrado que las personas reaccionamos ante
los estímulos y esa respuesta nos llevar a tomar decisiones. Las marcas pueden
aprovechar esa información para conseguir sus objetivos. Los colores, los sonidos, los olores o las imágenes que vemos
pueden ser determinantes a la hora de adquirir un producto o servicio. Según
los datos, el 90% de las decisiones de compra las tomamos de forma inconsciente
y rápida basándonos en sensaciones.
La mercadotecnia es una herramienta poderosa que puede hacer crecer
cualquier empresa y tiene la capacidad de identificar las necesidades de los
clientes y tratarlos como personas.
Video y Audio:
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