9 Estrategias Fundamentales para Crear un Plan de Marketing Exitoso.


“El marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.

El marketing es un área muy importante dentro de una empresa porque es el departamento responsable de trabajar con Publicidad, Relaciones Públicas y Ventas.  Detecta y genera nuevos negocios y oportunidades para la em

presa, para intentar hacer  más rentable a la empresa

A continuación enumerare algunas de las estrategias de marketing más usadas en México dependiendo del negocio, sus objetivos y su público objetivo :

1. Marketing a través de Influencers
Es una nueva estrategia utilizada por las marcas para ganar visibilidad es darse a conocer a las personas influyentes de su sector.
ÁREAS EN UNA EMPRESA
Ahora está de moda lo que se llama unboxing. Es un vídeo en el que se ve a alguien desempaquetando, probando y contando las funciones o características de un producto tecnológico. Algunas marcas envían sus novedades a los influencers para que hagan un unboxing y lo difundan en sus redes sociales.

2. Telemarketing

Son las llamadas telefónicas que hace una marca directamente a los usuarios para dar a conocer sus productos o servicios.

3. Publicidad Impresa
Son los anuncios que vemos en periódicos y revistas.

4. Anuncios en televisión, radio y cine
Son las pausas publicitarias que se hacen en medio de la programación. Durante 15 a 30 segundos las marcas crean campañas de publicidad para informar a la gente sobre un producto.

5. product placement 
Es colocar un producto o marca en una películaserieprograma de televisión. Esta técnica publicitaria,las marcas pagan para que parezca publicidad organica.

6. Street Marketing
Son acciones publicitarias  que las encontramos en la calle y son muy creativos , originales y están al pie de la  innovación. Son ideas llamativas que sorprenden al consumidor y buscan rápidamente su atención. En ocasiones, las acciones de Street Marketing son tan geniales que podrían considerarse arte.

7. Merchandising
Plumas, cuadernos, calendarios, blocks de noas y muchas cosas que regala una marca a sus clientes con en logo dentro de los productos se le conoce como Merchandising. Es una técnica de marketing se usa mucho para promocionar la actividad de cualquier empresa. Muchas empresas crean este tipo de  estrategia con el fin de regalar a sus clientes habituales y tener un detalle con ellos. Esto ayuda a la marca dando valor a los clientes y generando engagment.
INFOGRAFIA

8. Endomarketing
Es cuando tu mismo convences y conquistas a tus propios empleados para que ellos tengan un LOVEMARK y se enamoren de tu marca, según expertos en publicidad esto ayudara a conseguir aumentar la productividad y mejorar el negocio.

9- Neuromarketing 
Está demostrado que las personas reaccionamos ante los estímulos y esa respuesta nos llevar a tomar decisiones. Las marcas pueden aprovechar esa información para conseguir sus objetivos. Los colores, los sonidos, los olores o las imágenes que vemos pueden ser determinantes a la hora de adquirir un producto o servicio. Según los datos, el 90% de las decisiones de compra las tomamos de forma inconsciente y rápida basándonos en sensaciones.

La mercadotecnia es una herramienta poderosa que puede hacer crecer cualquier empresa y tiene la capacidad de identificar las necesidades de los clientes y tratarlos como personas.


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