NETFLIX

Netflix, es un servicio mensual de televisión online, actualmente cuenta con más 100 millones de usuarios, se trata de una plataforma digital de televisión donde tú eres el que eliges que ver y cuando verlo.
Netflix tiene un gran catalogo  de películas, series y documentales de todas las categorías, se puede ver en las televisiones inteligentes, consolas de juegos, computadoras, teléfonos,  siempre y cuando estén conectados a internet
Las ventajas competitivas que Netflix tiene es que ofrece un servicio que no implica descargar los contenidos sino que pueden verlo en tiempo real desde cualquier lugar, a la hora que se te antoje sin ocupar espacio en tu dispositivo. Otra de las ventajas de Netflix es que están haciendo su propia producción de series y películas que lo transmiten ahí mismo en la plataforma, y han tenido un gran éxito porque han sabido identificar muy bien los gustos de la audiencia. Otra ventaja es el modo  “Netflix Kids” la misma plataforma dirigida a los niños para que ellos también puedan disfrutar de una gran cantidad de películas y caricaturas, por lo que a los adultos les gusto mucho esa idea.


Netflix empezó en el 2007 en Estados Unidos y fue hasta el 2010 que llego a Canadá.
En el 2011 se empezó a extender hacia América Latina, en el 2012 llego al mercado europeo en el Reino Unido, Dinamarca etc.
En el 2015 tuvo alcance hasta Italia, Japón, y España.
Para el 2016 Netflix se propuso estar en todas partes del mundo.

Netflix tiene una gran forma de hace marketing y publicidad, esto ha hecho que se diferencie de las otras marcas de la industria del entretenimiento y forman un gran vinculo con la audiencia.
Netflix es hoy la principal plataforma de contenidos vía streaming con más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial y genera ingresos que superan los 11 mil 690 millones de dólares.
Una de sus estrategias de marketing en Netflix, es generar opinión y eso lo hacen a través de las publicidades tan controversiales que publican en las redes sociales incitando a que la gente comente y generen una conversación digital.
The Gunn Report (un ranking que se publica desde 1999, donde clasifica a las mejores empresas en el área de comunicación y mercadotecnia) posiciona a Netflix en el sitio número 10 entre las marcas más creativas durante el 2017.  Nike fue la marca que gano en primer lugar pasando del lugar 12 al lugar 1, otras compañías que también estuvieron presentes en el ranking son Volkswagen, IKEA, Getty Images y McDonald’s.
Según  el Instituto Federal de Telecomunicaciones , el servicio de televisión de paga en México hasta 2017 alcanzaba los 20 millones 054 mil suscriptores y  creció 2 millones de nuevos usuarios durante los últimos dos años.
Hoy existe un  cambio de hábitos importante dentro del mercado de entretenimiento, en donde las audiencias buscan contenidos que se ajusten a sus necesidades en tiempo y forma.
Ante esto, la industria de televisión pagada tiene que buscar nuevas alternativas que le permitan mantenerse en la preferencia de los públicos. Durante los últimos años hemos visto apuestas interesante al respecto pero no lo necesario para hacerle competencia a la plataforma digital numero uno.
La compañía de streaming de video Netflix se ha ganado un lugar importante en la industria de los medios gracias a su modelo de series originales y a su gran inversión en mercadotecnia.
Durante los meses de octubre a diciembre del año pasado, Netflix obtuvo ingresos por 3 mil 286 millones de dólares, un incremento del 32.6 por ciento en comparación el periodo de 2016.
Lo que significa que cada día Netflix recibe más de 34 millones de dólares por pagos de suscripción a su servicio de streaming.por el resto del mundo, representa mil 550 millones de dólares.

Durante todo 2017 Netflix recibió 11 mil 692 millones de dólares e invirtió 1 mil 278 millones en marketing. Esto quiere decir que cada día invierte 3 millones 501 mil dólares en mercadotecnia.

Netflix señala a través de un comunicado a inversionistas que durante 2017 tuvo 24 millones de nuevas suscripciones, seis millones más que el año previo.
A continuación un video explicando :
Audio y Video:












Infografía:










Caricatura:


Comentarios