Netflix,
es un servicio mensual de televisión online, actualmente cuenta con más 100
millones de usuarios, se trata de una plataforma digital de televisión donde tú
eres el que eliges que ver y cuando verlo.
Netflix
tiene un gran catalogo de películas,
series y documentales de todas las categorías, se puede ver en las televisiones
inteligentes, consolas de juegos, computadoras, teléfonos, siempre y cuando estén conectados a internet
Las
ventajas competitivas que Netflix tiene es que ofrece un servicio que no
implica descargar los contenidos sino que pueden verlo en tiempo real desde
cualquier lugar, a la hora que se te antoje sin ocupar espacio en tu
dispositivo. Otra de las ventajas de Netflix es que están haciendo su propia
producción de series y películas que lo transmiten ahí mismo en la plataforma,
y han tenido un gran éxito porque han sabido identificar muy bien los gustos de
la audiencia. Otra ventaja es el modo “Netflix Kids” la misma plataforma dirigida a
los niños para que ellos también puedan disfrutar de una gran cantidad de
películas y caricaturas, por lo que a los adultos les gusto mucho esa idea.
Netflix
empezó en el 2007 en Estados Unidos y fue hasta el 2010 que llego a Canadá.
En
el 2011 se empezó a extender hacia América Latina, en el 2012 llego al mercado
europeo en el Reino Unido, Dinamarca etc.
En
el 2015 tuvo alcance hasta Italia, Japón, y España.
Para
el 2016 Netflix se propuso estar en todas partes del mundo.
Netflix
tiene una gran forma de hace marketing y publicidad, esto ha hecho que se
diferencie de las otras marcas de la industria del entretenimiento y forman un
gran vinculo con la audiencia.
Netflix es hoy
la principal plataforma de contenidos vía streaming con más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial y genera ingresos que
superan los 11 mil 690 millones de dólares.
Una de sus estrategias de marketing en
Netflix, es generar opinión y eso lo hacen a través de las publicidades tan
controversiales que publican en las redes sociales incitando a que la gente
comente y generen una conversación digital.
The Gunn Report (un ranking
que se publica desde 1999, donde clasifica a las mejores empresas en el área de
comunicación y mercadotecnia) posiciona a Netflix en el sitio número 10 entre
las marcas más creativas durante el 2017. Nike fue la marca
que gano en primer lugar pasando del lugar 12 al lugar 1, otras compañías que también
estuvieron presentes en el ranking son Volkswagen,
IKEA, Getty Images y McDonald’s.
Según el Instituto Federal de
Telecomunicaciones , el servicio de televisión de paga en México hasta 2017
alcanzaba los 20 millones 054 mil suscriptores y creció 2 millones de nuevos usuarios durante
los últimos dos años.
Hoy existe un cambio de hábitos importante dentro del mercado de
entretenimiento, en donde las audiencias buscan contenidos que se ajusten a sus
necesidades en tiempo y forma.
Ante esto, la
industria de televisión pagada tiene que buscar nuevas alternativas que le
permitan mantenerse en la preferencia de los públicos. Durante los últimos años
hemos visto apuestas interesante al respecto pero no lo necesario para hacerle
competencia a la plataforma digital numero uno.
La compañía de streaming de video Netflix se ha ganado un lugar
importante en la industria de los medios gracias a su modelo de series
originales y a su gran inversión en mercadotecnia.
Durante los meses de octubre a diciembre del
año pasado, Netflix obtuvo ingresos por 3 mil 286 millones de dólares, un
incremento del 32.6 por ciento en comparación el periodo de 2016.
Lo que significa
que cada día Netflix recibe más de 34 millones de dólares por pagos de
suscripción a su servicio de streaming.por el resto del mundo, representa mil
550 millones de dólares.
Durante todo 2017
Netflix recibió 11 mil 692 millones de dólares e invirtió 1 mil 278 millones en
marketing. Esto quiere decir que cada día invierte 3 millones 501 mil dólares
en mercadotecnia.
Netflix señala
a través de un comunicado a inversionistas que durante 2017 tuvo 24 millones de
nuevas suscripciones, seis millones más que el año previo.
A continuación
un video explicando :
Audio y Video:
Infografía:
Caricatura:
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