LOS MILLENIALS

Los millenial o la generación Y, son las personas que nacieron entre 1982 y 1994. Caracterisados por adaptarse muy bien a la tecnología,  donde la realidad virtual es parte de su rutina diaria, intentan ser multitasking, se quita la tendencia de “workaholic” y tienen un balance entre su trabajo y la vida social, son emprendedores y creativos, son aficionados al entretenimiento, tiene  tendencias de viajar por todo el mundo y subir las fotos a las redes sociales y duran aproximadamente 2 años en sus trabajos.
La generación anterior fue la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981) donde los hombres y mujeres X trabajan mucho pero logran un equilibrio, son felices con sus propias vidas. Son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos. Están marcados por grandes cambios sociales. Como son una generación en transición - se les llamó Generación Perdida e incluso Generación Peter Pan, son más propensos a estar empleados (aceptan los órdenes) y equilibran su familia y su trabajo.
La generación anterior a la generación x es  Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964) ellos son Nacidos después de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de esta generación refiere al “Baby boom” –la tasa de natalidad- de esos años. Su trabajo era estable, a largo plazo, adictivo, y  no amaban sus trabajos, ellos no le dedican mucho tiempo al ocio y a la actividad recreativa. el ideal de familia tradicional, se empiezan a romper estructuras porque las mujeres se integran al equipo de trabajo de las empresas.

Después de los millenials aparece la Generación Z o Centennials (nacidos a partir de 1995 y hasta el presente) Son “nativos digitales” ya que desde su niñez usan la tecnología.
Se han vuelto Autodidactas ya que aprenden de los tutoriales, creativos donde siempre buscan nuevos métodos para prender y de forma rápida y tienen alto consumo de información, visitan redes que hace algunos años no existian como snapchat, y comparten literal su vida privada en redes sociales. Aspiran para ser youtubers (influencers que tienen una gran audiencia y sus acciones determinan en la mente de su público), pasan muchas horas frente a los dispositivos, el éxito lo miden en likes, buscan la innovación atreves de las necesidades del consumidor.
La generación milenials  de Estados Unidos ya es la más numerosa de todas, según los últimos datos revelados por la Oficina del Censo. Los jóvenes entre 18 y 35 años, superan ya los 75,4 millones de personas y su crecimiento se debe en gran parte a los nacimientos de descendientes de inmigrantes, especialmente de América Latina.
Los millennials acaban de superar así a los baby boomers, como se denominó a los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial. Los mexicanos que hoy tienen entre 51 y 69 años podían presumir hasta ahora de pertenecer a la generación más grande de la historia del país. Los millennials, que acaban de robarles el puesto, seguirán creciendo hasta alcanzar su pico más alto en 2036, con 81,1 millones de personas, según el análisis de las estadísticas del Censo realizado por el Pew Research Center.

Su consolidación como la generación más numerosa del país conlleva importantes consecuencias económicas, sociales, culturales y políticas para un país en continua transformación. Los adultos más jóvenes de México tienen ideas distintas sobre la familia, son más sensibles a las desigualdades y tienen una visión de las instituciones distinta de la de otras generaciones.
Las posturas políticas de los millennials les separan ampliamente del resto de generaciones: un 45% se declara progresista o muy progresista y solo un 15% afirma ser conservador o muy conservador. Este último grupo asciende a un 36% entre los baby boomers y un 40% entre los mayores de 69 años.

Entre 2010 y 2015, la opinión positiva de los millennials sobre los medios de información general ha decaído de un 40% hasta un 27%, el mayor descenso mostrado por los cuatro grupos de población. Lo mismo ocurrió con las organizaciones religiosas. Si un 73% de los millennials consideraban en 2010 que tenían un impacto positivo en la sociedad, en la actualidad solo el 55% coincide con esta opinión.

AUDIO Y VIDEO:



Comentarios