Los
millenial o la generación Y, son las personas que nacieron entre
1982 y 1994. Caracterisados por adaptarse muy bien a la tecnología, donde la realidad virtual es parte de su
rutina diaria, intentan ser multitasking, se quita la tendencia de “workaholic”
y tienen un balance entre su trabajo y la vida social, son emprendedores y
creativos, son aficionados al entretenimiento, tiene tendencias de viajar por todo el mundo y
subir las fotos a las redes sociales y duran aproximadamente 2 años en sus
trabajos.
La
generación anterior fue la Generación X
(nacidos entre 1965 y 1981) donde los
hombres y mujeres X trabajan mucho pero logran un equilibrio, son felices con
sus propias vidas. Son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances
tecnológicos. Están marcados por grandes cambios sociales. Como son una
generación en transición - se les llamó Generación Perdida e incluso Generación
Peter Pan, son más propensos a estar empleados (aceptan los órdenes) y equilibran
su familia y su trabajo.
La
generación anterior a la generación x es Baby
Boomers (nacidos entre 1945 y 1964)
ellos son Nacidos después de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de esta
generación refiere al “Baby boom” –la tasa de natalidad- de esos años. Su trabajo
era estable, a largo plazo, adictivo, y no amaban sus trabajos, ellos no le dedican
mucho tiempo al ocio y a la actividad recreativa. el ideal de familia
tradicional, se empiezan a romper estructuras porque las mujeres se integran al
equipo de trabajo de las empresas.
Después
de los millenials aparece la Generación
Z o Centennials (nacidos a partir de
1995 y hasta el presente) Son “nativos digitales” ya que desde su niñez
usan la tecnología.
Se han vuelto Autodidactas ya que aprenden de los tutoriales,
creativos donde siempre buscan nuevos métodos para prender y de forma rápida y
tienen alto consumo de información, visitan redes que hace algunos años no existian
como snapchat, y comparten literal su vida privada en redes sociales. Aspiran para
ser youtubers (influencers que tienen una gran audiencia y sus acciones
determinan en la mente de su público), pasan muchas horas frente a los
dispositivos, el éxito lo miden en likes, buscan la innovación atreves de las necesidades
del consumidor.
La generación milenials de Estados Unidos ya es la más numerosa de todas, según los
últimos datos revelados por la Oficina del Censo. Los jóvenes entre 18 y 35
años, superan ya los 75,4 millones de personas y su crecimiento se debe en gran
parte a los nacimientos de descendientes de inmigrantes, especialmente de
América Latina.
Su consolidación como la
generación más numerosa del país conlleva importantes consecuencias económicas,
sociales, culturales y políticas para un país en continua transformación. Los
adultos más jóvenes de México tienen ideas distintas sobre la familia, son más
sensibles a las desigualdades y tienen una visión de las instituciones distinta
de la de otras generaciones.
Las
posturas políticas de los millennials les separan ampliamente del
resto de generaciones: un 45% se declara progresista o muy progresista y solo
un 15% afirma ser conservador o muy conservador. Este último grupo asciende a
un 36% entre los baby boomers y
un 40% entre los mayores de 69 años.
Entre
2010 y 2015, la opinión positiva de los millennials sobre los
medios de información general ha decaído de un 40% hasta un 27%, el mayor
descenso mostrado por los cuatro grupos de población. Lo mismo ocurrió con las
organizaciones religiosas. Si un 73% de los millennials consideraban
en 2010 que tenían un impacto positivo en la sociedad, en la actualidad solo el
55% coincide con esta opinión.
AUDIO Y VIDEO:
Comentarios
Publicar un comentario