¿Que son los influencers?,
¿como surgieron?, ¿para que sirven?, ¿ como ganan dinero? ¿sera el trabajo del
futuro?.
Los
influencers son personas apasionadas por distintos temas, que eligen compartir
en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso las vuelve
expertos en el tema, son capaces de
marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como
líderes de opinión en las comunidades.
Los
influencers son capaces de compartir y contagiar emociones y pueden ser capaces
de orientar las tendencias de consumo.
Son el target perfecto las marcas para aumentar su promoción, muchas marcas
están dispuestas no solo a regalarles sus productos e invitarlos a
presentaciones y viajes para conquistar su aprobación, sino también a
contratarlos como embajadores digitales y pagarles honorarios a la altura de
las figuras del espectáculo por promocionar sus distintos productos en sus
redes sociales.
Hoy en día
se considera como un trabajo, ya que mucha gente
vive del pago de las pautas publicitarias en medios sociales. Su
éxito se debe a que en los últimos años los usuarios tienden a creerles más a
los influencers que a las marcas.
Lo más común
es que googleemos algo que queremos comprar para conocer las opiniones de otros
usuarios. Las recomendaciones, los videos y las comparaciones que encontramos
en internet determinan mucho más nuestra decisión de compra que lo que una
marca dice de sí misma en sus propias webs o en sus publicidades.
Esto llevó a cambiar las
estrategias de marketing y publicidad de las marcas, para adaptar al mundo
digital el formato clásico que recurre a la imagen de los famosos para
asociarla a las marcas.
Para que podemos
utilizar los influencers?
1. Para el lanzamiento
de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la
principal pata de la estrategia para darlo a conocer todo.
2. En el lanzamiento
de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y
diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
3. Para promocionar
una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las
cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
4. En eventos. Son perfectos para
dar a conocer un evento y ser parte de él.
La evolución natural de las redes llevó a los bloggers a
interactuar con nuevas plataformas, más comúnmente Instagram o Twitter, dependiendo de su área de experiencia. Hoy en
día Instagram
se es la app definitiva en cuanto a influencers de moda, comida y viajes
se trata.
Si
hay un medio que no ha dejado de ser prolífico en la presentación de nuevos influencers,
ese es Youtube, tal vez tenga que ver con que es el segundo
motor de búsqueda más grande de la red, o con que ha sido el nacimiento de un
nuevo tipo de celebridades.
Un dato
muy interesante es que el 70% del engagement de las marcas, proviene del
trabajo que se hace con influencers asegura el director de comunicaciones
globales Adidas.
Las nuevas
propuestas de marketing de las empresas aumentaran un 48% para enfocarse en los influencers.
Todos los
influencers empezaron naturalmente a partir de
sus intereses personales y, casi sin proponérselo, se fue convirtiendo en
profesional. Los influencers son capaces de transformarse en referentes de
innovación, de moda, maternidad, deportes, diseño.
Es
el caso de David Ibarra, un gran amigo cercano, mexicano de 21 años, estudiante
de marketing y publicidad, amante de la moda, estilo y viajero, cuenta con mas
de 20 mil seguidores en su cuenta de instagram y esta catalogado como uno de
los influencers mas importantes del momento en México.
David
ha trabajado con marcas internacionales exclusivas como Louis Vuitton, y Calvin Klein.
El
influencer a estado presente en los eventos mas trending del momento.
Adjuntamos una nota de voz que nos mando el Influencer David Ibarra contándonos
de que significa para el ser parte de este increible mundo.
Los
puntos puntos más importantes en las campañas con influencers: Generar conversación, crear
contenido original y conseguir engagement con la comunidad.
NOTA DE VOZ:
NOTA DE VOZ:
Comentarios
Publicar un comentario