LOS INFLUENCERS


¿Que son los influencers?, ¿como surgieron?, ¿para que sirven?, ¿ como ganan dinero? ¿sera el trabajo del futuro?.
Los influencers son personas apasionadas por distintos temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso las vuelve expertos en el tema,  son capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como líderes de opinión en las comunidades.
Los influencers son capaces de compartir y contagiar emociones y pueden ser capaces de orientar las tendencias de consumo.
Son el target perfecto las marcas para aumentar su promoción, muchas marcas están dispuestas no solo a regalarles sus productos e invitarlos a presentaciones y viajes para conquistar su aprobación, sino también a contratarlos como embajadores digitales y pagarles honorarios a la altura de las figuras del espectáculo por promocionar sus distintos productos en sus redes sociales.
Hoy en día se considera como un trabajo, ya que mucha gente vive del pago de las pautas publicitarias en medios sociales. Su éxito se debe a que en los últimos años los usuarios tienden a creerles más a los influencers que a las marcas.
Lo más común es que googleemos algo que queremos comprar para conocer las opiniones de otros usuarios. Las recomendaciones, los videos y las comparaciones que encontramos en internet determinan mucho más nuestra decisión de compra que lo que una marca dice de sí misma en sus propias webs o en sus publicidades.
Esto llevó a cambiar las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, para adaptar al mundo digital el formato clásico que recurre a la imagen de los famosos para asociarla a las marcas.
Para que podemos utilizar los influencers?
1.     Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la estrategia para darlo a conocer todo.
2.     En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
3.     Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
4.     En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

La evolución natural de las redes llevó a los bloggers a interactuar con nuevas plataformas, más comúnmente Instagram o Twitter, dependiendo de su área de experiencia. Hoy en día Instagram se es la app definitiva en cuanto a influencers de moda, comida y viajes se trata.

Si hay un medio que no ha dejado de ser prolífico en la presentación de nuevos influencers, ese es Youtube, tal vez tenga que ver con que es el segundo motor de búsqueda más grande de la red, o con que ha sido el nacimiento de un nuevo tipo de celebridades.

Un dato muy interesante es que el 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers asegura el director de comunicaciones globales Adidas.
Las nuevas propuestas de marketing de las empresas aumentaran un 48% para enfocarse en los influencers.
Todos los influencers empezaron naturalmente a partir de sus intereses personales y, casi sin proponérselo, se fue convirtiendo en profesional. Los influencers son capaces de transformarse en referentes de innovación, de moda, maternidad, deportes, diseño.
Es el caso de David Ibarra, un gran amigo cercano, mexicano de 21 años, estudiante de marketing y publicidad, amante de la moda, estilo y viajero, cuenta con mas de 20 mil seguidores en su cuenta de instagram y esta catalogado como uno de los influencers mas importantes del momento en México.
David ha trabajado con marcas internacionales exclusivas  como Louis Vuitton, y Calvin Klein.
El influencer a estado presente en los eventos mas trending del momento.
Adjuntamos una nota de voz que nos mando el Influencer David Ibarra contándonos de que significa para el ser parte de este increible mundo.


Los puntos puntos más importantes en las campañas con influencers: Generar conversación, crear contenido original y conseguir engagement con la comunidad.

NOTA DE VOZ:


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