LA CIUDAD DEL PECADO

Las Vegas Nevada, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en Estados Unidos, por las atracciones tan tentativas que ofrece: Casinos con apuestas legales, la disponibilidad de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día y la legalidad de la prostitución a lo que lo convierten en el destino más codkiciado por muchas personas.

Las vegas, ubicado en el desierto de Mojave, se fundó en Mayo de 1829, por el aventurero Antonio Armijo. La ciudad estuvo habitada por indios y fue hasta 1855 cuando paso a formar parte de los Estados Unidos y antes era parte de México.
Fue con la legalización del juego en 1931 que empezó a expandirse la ciudad de Las Vegas de una forma increíble, en 1941 se construyeron los primeros grandes hoteles y casinos, el hotel ”Flamingo” es muy fmaoso, porque fue de los primeros hoteles en Las Vegas mandado a construir por el Gangster Bugsi Siegel.

Las vegas es la ciudad que más ha crecido en los estados unidos, la industria musical creció mucho en la ciudad del pecado y se montaron espectáculos para satisfacer las necesidades de los clientes que no les gusta jugar pero que también se puedan divertir. Elvis Presley realizo 838 shows en las vegas y juntaba 125 mil dólares por semana, este show fue un clásico en las vegas porque en ese momento el entretenimiento se usaba como estrategia para atraer mayor publico, y fue asi como se empezó a considerar los shows como un negocio y empezar como una industria tan rentable.

Los casinos de las Vegas han descubierto la forma de hacer a sus clientes apostar más y por lo tanto perder más dinero gracias a impresionantes estrategias de Marketing Sensorial que nos llevan a tener una experiencia mágica.
Los casinos cuentan con distintas estrategias para que los clientes se sientan comodos y apuesten todo su dinero:
En el diseño, los techos son bajos para crear un espacio más íntimo para los jugadores. No hay sillones en los pasillos; si los clientes se sientan no apuestan, si no apuestan no generan ingresos y utilizan psicología del color; mucho dorado y rojo por ser considerados colores de riqueza y suerte.
Por parte de la Iluminación, no hay relojes ni ventanas y la iluminación está controlada para que no sepamos que hora del día es, no hay espejos, quieren hacer creer a los clientes que son un estereotipo como James Bond, no un gordito que pierde el dinero en las máquinas.
La Música Ambiental es parte de las estrategias de las vegas, incluyendo el ruido de las maquinas tragamonedas al momento de ganar que produce excitación en los clientes.
Los casinos se encuentran aromatizados con esencias que despiertan la confianza, incluso hay estudios que afirman que las máquinas tragamonedas aumentan hasta un 40% su juego al ser aromatizadas con esencias florales.
En las Vegas nada es coincidencia, todo está perfectamente estudiado para lograr convertirse en el lugar que decía Frank Sinatra, “El único lugar en donde el dinero habla; dice Adiós.”

La Strip (camellón principal) es la avenida más importante y famosa de las vegas donde están ubicados los hoteles más clásicos y modernos, las atracciones y restaurantes más famosos, la Strip de las vegas es el lugar más brillante del planeta, si se alinearan todas todas las luces de la Strip alcanzaría 24,240 km de largo.

Las vegas  es un resultado de éxito, que está en constante innovación ofreciéndoles a los clientes algo nuevo para hacer que regresen.  En los años 30´s era solo juego alcohol y prostitución, luego vienen las diferentes atracciones musicales y las bodas express y hoy podemos encontrar distintos lujos y gustos lo que convierte a las vegas en una ciudad única por la cantidad de excesos que existen.

Las vegas es una necesidad creada, En Las Vegas no habitan seres humanos, habitan vendedores que están dispuestos a convencerte a gastar tu dinero. Es un mundo donde tú eres el blanco, y sin querer, estás dispuesto a recibir las balas. Es un mundo donde el tiempo no pasa. Es un mundo donde los débiles son los más fuertes. Es un mundo donde las tentaciones son premiadas. Un mundo donde  la cartera vale más que la carita. Al final del día, somos muchos quienes hemos caído en este mundo, y quienes hemos sido víctimas de este gran monstruo mercadotécnico. 

Comentarios